Prácticas Virtuales

"Porque en línea todos somos iguales. Desarrolla tus competencias y potencia tus habilidades" 

A través de esta modalidad procuramos generar una comunidad de prácticas con sus participantes (estudiantes, tutores UNED y tutores de empresa), mejorando la comunicación entre todos ellos.  

OFERTAS DE PRÁCTICAS: OCTUBRE 2018

(Autentícate en la Bolsa de Empleo y consulta  toda la información sobre la oferta que más te interese de las que te presentamos a continuación)
  • Las prácticas virtuales y semipresenciales son prácticas extracurriculares que se realizan con las entidades colaboradoras de la UNED. Tienen las mismas condiciones que las prácticas presenciales, sin embargo, su peculiaridad reside en que se llevan a cabo sin necesidad de desplazarse a la sede de la empresa o institución (virtuales); o con un mínimo de desplazamientos (semipresenciales) en caso de que el estudiante viva cerca del lugar de las prácticas. Para su realización se cuenta con el apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC): módulo de tutorización de la Bolsa de Empleo y Prácticas de la UNED, dispositivos de software libre y de fácil acceso y uso, email y teléfono. Esta modalidad de prácticas favorece la adquisición, el desarrollo y el perfeccionamiento del conocimiento de las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación y de gestión en el ámbito laboral y académico. Por un lado, posibilitan el acceso y facilitan el desarrollo de las prácticas a personas con dificultades de movilidad y ponen en contacto a entidades colaboradoras y a estudiantes a nivel estatal sin gastos (económicos, energéticos, etc.) de desplazamiento; por otro lado, fomentan la igualdad de oportunidades y la conciliación personal, laboral y académica