I SEE YOU: Social Entrepreneurship Initiative for Youth

Más de 100 jóvenes de siete paises de la UE recibirán apoyo para el Emprendimiento Social

Más de 100  jóvenes desempleados de siete países europeos, interesados en la creación de supropio negocio, pueden aprender a desarrollar una empresa social y a marcar ladiferencia en su comunidad a través del proyecto "I SEE YOU" (SocialEntrepreneurship Initiative for Youth).

El objetivo del proyecto es desarrollar competencias empresariales en jóvenes desempleados que tengan interés en la creación de su propio negocio social con especial atención a las ideas de base tecnológica en los siguientes países:  Austria, Irlanda, Italia, España, Eslovaquia, Rumania y Reino Unido. 

Dentro de las actividades del proyecto en el periodo 2015-2016, los jóvenes tendrán acceso a un programa formativo que les capacitará para emprender y a un innovador juego de simulación de negocios donde aprenderán sobre la gestión de los mismos. También recibirán información relativa a la presentación de sus planes de negocio a potenciales inversores y sobre el acercamiento a redes de "business angels". Al mismo tiempo que trabajarán en equipos internacionales con los participantes de otros países creando así su primera red de negocios.

Los candidatos seleccionados serán jóvenes desempleados (18 - 30 años) de los siete países participantes, prestándose especial atención a las minorías étnicas y colectivos desfavorecidos, al objeto de ayudarles contra las barreras adicionales que habitualmente encuentran para acceder al mercado laboral y al mundo de los negocios.

Las solicitudes se realizarán a través del siguiente enlace:

            INSCRIPCION

Importante: El programa "I SEE YOU" se desarrolla en lengua inglesa para permitir la interacción entre los participantes de los distintos países europeos.

Una vez finalizado el proyecto los recursos generados serán de acceso libre en la web del mismo:

http://www.iseeyou-network.eu/

El proyecto "I SEE YOU" financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus +, está coordinado por FH Joanneum Graz, Austria, con la colaboración de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), España, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España, el Programma Integra, Italia, la Italian-Slovak Chamber of Commerce, Eslovaquia, la WestBIC, Irlanda, la Totem Learning, Reino Unido y la Danis Foundation for Managerial Development, Rumanía, todas ellas instituciones involucradas en el fomento del espíritu emprendedor y el apoyo a los jóvenes emprendedores.

Enlace a la NOTICIA

Para más información:

Coordinación España:

emprendedores-coie@adm.uned.es

Teléfono: 913989709