TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL PARA ESTUDIANTES Y TITULADOS UNIVERSITARIOS.

29 de marzo de 2017

Con el objetivo de fomentar y mejorar la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios, Universia y el COIE de la UNED ofrecen herramientas que contribuyan a convertirles en los profesionales que demandan las empresas. CUÁNDO: 12 a 16 de Junio en horario de mañana. DÓNDE: Facultad de Educación. Salón de Grados y sala Florentino Sanz. Calle de Juan del Rosal, 14, 28040 Madrid. INSCRIPCIONES CERRADAS

Lunes 12 de Junio

APRENDE A DESTACAR A TRAVÉS DE TU CV

Un técnico de selección del Departamento de Recursos Humanos tiene aproximadamente entre 7 y 15 segundos para mirar un CV. Aprender a destacar tus puntos fuertes y a presentarse como un candidato destacado es casi tan importante como saber comportarse en una entrevista.

En Universia tenemos experiencia en ello desde el otro lado de la barrera de selección, por ello, acercamos a los universitarios nuestro conocimiento y tratamos de dar las claves para conseguir que el CV sea una auténtica carta de presentación.

Objetivo: Dotar a los candidatos de las herramientas y conocimientos necesarios para poder elaborar una carta de presentación y un curriculum óptimo.

Martes 13 de Junio

MUNDO LABORAL 2.0: BÚSQUEDA DE EMPLEO EN REDES SOCIALES

En un mundo cada vez más informatizado, las redes sociales han pasado de ser una herramienta para contactar con amigos y conocidos a seruna herramienta cada vez más utilizada en el Dpto. RRHH para dar a conocer las ofertas de empleo y reclutar candidatos.

Por ello es importante estar presente en las redes sociales donde las empresas cada vez más buscan candidatos y más importante aún es cuidar tu marca personal en estas redes.

Objetivo: Facilitara estudiantes y recién titulados de las herramientas y conocimientos básicos para posicionar su marca de forma óptima en buscadores y establecer conexiones con distintos grupos colaborativos para llevar a cabo ideas, proyectos, networking, liderazgo, y en definitiva abrir su red profesional. Información sobre las últimas tendencias y cómo generar engagement en los distintos canales sociales existentes

Miércoles 14 de Junio

ELEVATOR PITCH

Un buen discurso llama la atención del oyente, y si ese discurso es capaz de describirte en 2 minutos. En un Foro de Empleo los estudiantes tienen muy poco tiempo para impactar a las empresas, por ello tener preparado el speech es importante. ¿Qué destacarías de ti en ese corto periodo de tiempo?. Tu marca personal es lo que te define, y tienes que saber transmitirlo.

Objetivo:Conseguir que los alumnos sean capaces de elaborar un speech atractivo, capaz de describirles y llamar la atención a las empresas empleadoras.

Jueves 15 de Junio

¿SABES COMO AFRONTAR UN PROCESO DE SELECCIÓN?

Uno de los mayores hándicaps de los jóvenes que se enfrentan por primera vez al mercado laboral es precisamente este: que es la primera vez.Ello implica el desconocimiento casi por completo de los elementos más importantes para presentarse de una forma óptima frente a las empresas como candidatos empleables.

Por ello, Universia organiza este taller con la intención de repasar las principales claves para pasar con éxito los primeros procesos de selección.

Además los alumnos podrán practicar, en la simulación de dinámica de grupo y entrevista.

Objetivo: Dotar a los candidatos de las herramientas y conocimientos necesarios enfrentarse a un proceso de selección con éxito

Viernes 16 de Junio

SIMULACIÓN DE ENTREVISTAS + FEEDBACK

La entrevista por competencias es una de las pruebas más temidas por los candidatos en un proceso de selección. Es el tú a tú con el evaluador… ¿por qué temerla? Son los alumnos quiénes conocen su trayectoria académica, experiencia…

Desde Universia ponemos a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar un simulacro de entrevista de 15 – 20 minutos (que puede ser grabada, si el centro dispone de medios audiovisuales). Una vez finalizada se dará feedback al alumno, mostrándole en caso de ser necesario la grabación.

Este taller será accesible únicamente para 16 personas. Las plazas se irán atendiendo por orden de inscripción.

Objetivo: Dar a conocer cómo es una entrevista por competencias real, aportando feedback al finalizar la simulación.

Horario: de 10:00a 14:00