Convocatoria de REPESCA de plazas en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre este MAEC y los Centros Universitarios para la realización de prácticas en las Representaciones en el Exterior. Convocatoria Segundo cuatrimestre 2019 (1 de Febrero - 31 de Mayo 2019)

23 de noviembre de 2018

Descarga aquí el listado de plazas ofertadas por las Representaciones en el Exterior. Las candidaturas se deben presentar únicamente en el modelo de solicitud que te puedes descargar aquí. en formato .pdf y nombrando el archivo APELLIDOS,NOMBRE-UNIVERSIDAD. IMPORTANTE: no se admitirán modelos de solicitud de convocatorias anteriores o en otros formatos.

Periodo de las prácticas: Segundo cuatrimestre 2019 (1 de Febrero - 31 de Mayo 2019)

Descarga  aquí  el listado de plazas ofertadas por las Representaciones en el Exterior.

Las prácticas no son remuneradas y el MAEC no cubre ningún tipo de gasto.

Aquellos estudiantes que deseen manifestar otras preferencias deberán hacerlo individualmente, es decir, una solicitud por cada destino, un máximo de TRES destinos por estudiante.

Las candidaturas se deben presentar únicamente en el Modelo de Solicitud, en formato .pdf y nombrando el archivo APELLIDOS,NOMBRE-UNIVERSIDAD. No es necesario adjuntar ni CVs ni cartas de motivación. La dirección de correo electrónico a la que remitirlas es   bolsaempleouned@adm.uned.es

•  En relación a los niveles de idiomas, destacar que deben basarse exclusivamente en la titulación real, obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia (niveles A1 a C2) y no en la percepción personal del candidato respecto a sus competencias lingüísticas. En su caso, el Ministerio podrá comprobar los niveles acreditados de idiomas de los candidatos. En el siguiente enlace puedes consultar un completo cuadro de equivalencias entre los títulos de distintos centros de acreditación de idiomas y sus equivalencias en el marco europeo de referencia.  Es imprescindible que las candidaturas se ajusten a este cuadro.

• Los estudiantes pueden indicar cualquier tipo de información adicional que consideren oportuna en el recuadro correspondiente del Modelo de solicitud.
  • Los estudiantes deben poner el nombre completo de la Representación elegida para evitar confusiones.
  • Esta Convocatoria solo estará abierta a estudiantes que estarán matriculados en estudios universitarios en el curso 2018-2019 y que cumplan los requisitos para la realización de prácticas extracurriculares.
  • No se aceptarán candidaturas de estudiantes que ya han hecho prácticas en los Servicios Centrales y/o en Representaciones.

Fecha límite de presentación de candidaturas: 28 de NOVIEMBRE de 2018