Observatorio

Observatorio de Empleabilidad y Empleo (OEE)

¿Qué es el Observatorio?

El Observatorio de Empleabilidad y Empleo de la UNED es un servicio integrado en el Centro de Orientación y Empleo (COIE) que, desde el año 2014, trabaja a disposición de la comunidad universitaria para producir datos, realizar un seguimiento y difundir información acerca de la empleabilidad y los procesos de inserción laboral de los estudiantes y titulados de la UNED.

 

Nuestros objetivos 

La labor del Observatorio de Empleabilidad y Empleo de la UNED se enfoca hacia los siguientes objetivos generales: 

  • El objetivo general del Observatorio consiste en proporcionar una panorámica y realizar un seguimiento de la empleabilidad y empleo (inserción, transiciones y trayectorias laborales) de los estudiantes y titulados/as de la UNED. 
  • Como objetivo secundario, el Observatorio busca poner en relación lo anterior con las características de un marco más global (Universidades y EEES, mundo del trabajo y mercado laboral en España y Europa, demandas variables de empleo, etc.). 

Estos objetivos responden al compromiso, establecido en el marco de las Orientaciones Estratégicas de la UNED 2014-17, de ‘potenciar la empleabilidad de los estudiantes’ y ‘ofrecer de forma transparente estadísticas e indicadores sobre la situación laboral’, a través de procesos de análisis, evaluación y diagnóstico.

 

Una introducción a nuestros resultados